Portada » ¿Qué es una Biografía?

¿Qué es una Biografía?

Una biografía es un texto que pretende plasmar la vida de una persona en específico. Dentro de las biografías podemos conocer detalles sobre toda la vida de una persona, desde el momento de su nacimiento, hasta el momento de su muerte.

Esto con la intención de dar a conocer todo lo que dicha persona hizo en su vida, ya que la mayoría de las biografías se redactan sobre personajes que marcaron un hito histórico.

▷ ¿Cómo reconocer una biografía de una autobiografía?

Cabe resaltar que las biografías siempre son escritas por un tercero. El cual, por supuesto, debe conocer a fondo los detalles de la vida de la persona sobre la cual está escribiendo. Mayormente son personas que han entrevistado a este personaje o que han sido muy cercanos a ellos por toda su vida.

que es una biografia

Mientras que una autobiografía es un texto que la misma persona escribe sobre su propia vida. Desde que tiene memoria de su infancia, hasta el punto de su vida en el cual se encuentra escribiendo el texto.

Si bien ambas hablan sobre la vida de una persona en específico, la principal forma de diferenciar ambas es precisamente reconociendo quién es la persona que redacta este tipo de texto. Por ello muchos afirman que la autobiografía no es más que un tipo de biografía

▷ Ejemplo de una biografía

Hoy en día podrás encontrar con facilidad una gran variedad de biografías, bien sea que las busques en una librería o de forma digital. Una de las más reconocidas y vendidas de todas es “Steve Jobs” escrita por Walter Isaacson, la cual relata la vida del creador de la reconocida marca Apple, quien sin duda alguna fue una inspiración para muchos.

Otra de las biografías que causó gran revuelo cuando salió a la venta fue “Diana: Su verdadera historia” escrita por Andrew Morton. Fue posible redactar esta biografía, ya que el autor entrevistó en repetidas ocasiones a la princesa Diana de Gales. Haciendo uso de las grabaciones de las mismas pudo recopilar la información necesaria para redactar esta biografía sobre todos los detalles de la vida de la queridísima Lady Di.

Otros artículos recomendados para ti: