Contenido
Entre los diversos géneros literarios existentes, el terror es uno de los más llamativos. Las narraciones de miedo llevan formando parte de nuestra historia desde hace muchos siglos. Y una gran parte de ellas son cuentos de terror para niños.
Las historias de terror infantiles son un poco menos terroríficas que las de los adultos, es cierto. Pero sin duda ambos tipos de lecturas pueden resultar ser entretenidas y atrapantes. Además, en la actualidad, los audiocuentos de terror para niños se han convertido en una excelente alternativa para aquellos padres que desean introducir a sus hijos en este género de una manera más dinámica y accesible.
▷ Las mejores historias de terror cortas
Iniciemos hablando un poco sobre algunas de las mejores historias de terror cortas. Las mismas pueden ser leídas tanto por adultos como por niños, o bien, escuchadas a través de audiocuentos de terror para niños que capturan la esencia de estas historias con efectos sonoros y narraciones cautivantes.
Para hacer una recopilación de las mejores hemos tomado ejemplos de algunos clásicos de terror que llevan aterrando a los lectores desde hace unas cuantas generaciones atrás.
El almohadón de plumas
Un cuento corto, pero lleno de terror, es una excelente definición para la obra El almohadón de plumas. Horacio Quiroga logró crear en unas pocas páginas una historia llena de terror e incluso muerte que te dejará con una sensación extraña y una muy marcada aberración hacia los bichos.
El corazón delator
Si eres de las personas que ama las historias de asesinatos, debes leer El corazón delator. Este cuento es de las obras más clásicas de Edgar Allan Poe. Y, lo más interesante de todo, es que el terror no es más que una alucinación.
El jinete sin cabeza
Por supuesto, una historia que ha pasado de generación en generación como una leyenda popular es El jinete sin cabeza. Muchas adaptaciones se han realizado sobre este mito. Pero puedes estar seguro de que cualquiera que leas te dejará con las manos sobre el cuello de forma protectora.
La pata de mono
Otra gran historia de terror que ha trascendido en el tiempo es La pata de mono. Dicha obra fue escrita por W. W. Jacobs y toda la sensación terrorífica que te dará viene por culpa de un talismán maldito.
El gato negro
Para cerrar con broche de oro esta lista, hablemos de otra historia del gran Poe. El gato negro es un título que sonaría como una historia común de animales, pero lo cierto es que es un cuento lleno de terror que termina con un final realmente lamentable y lleno de muerte.
▷ Historias de terror para niños
Ahora bien, si lo que buscas son historias de terror para niños que puedan asustarlos, pero no dejarlos traumatizados, hay otras narraciones a las que puedes recurrir. Algunos de los mejores cuentos de terror para niños son:
El holandés errante
Iniciemos con una leyenda de holandés al respecto de un barco maldito. Es una historia corta, que bien puede causar miedo, pero no a niveles mayores. Ya que es simplemente un barco que se dice que está condenado a vagar por la eternidad en el océano.
La estatua del payaso
Los payasos, a pesar de ser figuras que pretender ser cómicas, son muy utilizadas en las historias de terror. Y un ejemplo claro de ello se encuentra en la historia de La estatua del payaso que puede causar mucho terror en formato de audiocuentos de terror para niños.
El monstruo del lago Ness
Volviendo a las historias de terror que tienen origen en la cultura popular, El monstruo del lago Ness es una de ellas. Además, que exista la posibilidad de que esta historia tenga un origen real, hará que la lectura sea más aterradora y especialmente impactante cuando se disfruta como audiocuentos de terror para niños.
El señor Salcedo
Otra historia muy conocida en la cultura popular de Estados Unidos es la de El señor Salcedo. Accidente automovilístico, gritos de terror y la inminente muerte son algunos de los temas que se componen a esta leyenda de miedo que también se ha adaptado en audiocuentos de terror para niños.
<!– wp:spacer {"height":"