Portada » Blog » Historias para Niños de Terror

Actualizado: 27/11/2023

Tiempo de lectura: 4 min.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir por correo electrónico Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Historias para Niños de Terror

Entre los diversos géneros literarios existentes, el terror es uno de los más llamativos. Las narraciones de miedo llevan formando parte de nuestra historia desde hace muchos siglos. Y una gran parte de ellas son cuentos de terror para niños.

Las historias de terror infantiles son un poco menos terroríficas que las de los adultos, es cierto. Pero sin duda ambos tipos de lecturas pueden resultar ser entretenidas y atrapantes.

▷ Las mejores historias de terror cortas

Iniciemos hablando un poco sobre algunas de las mejores historias de terror cortas. Las mismas pueden ser leídas tanto por adultos como por niños.

fantasmas cuentos miedo cortos

Para hacer una recopilación de las mejores hemos tomado ejemplos de algunos clásicos de terror que llevan aterrando a los lectores desde hace unas cuantas generaciones atrás.

El almohadón de plumas

Un cuento corto, pero lleno de terror, es una excelente definición para la obra El almohadón de plumas. Horacio Quiroga logró crear en unas pocas páginas una historia llena de terror e incluso muerte que te dejará con una sensación extraña y una muy marcada aberración hacia los bichos.

El corazón delator

Si eres de las personas que ama las historias de asesinatos, debes leer El corazón delator. Este cuento es de las obras más clásicas de Edgar Allan Poe. Y, lo más interesante de todo, es que el terror no es más que una alucinación.

El jinete sin cabeza

Por supuesto, una historia que ha pasado de generación en generación como una leyenda popular es El jinete sin cabeza. Muchas adaptaciones se han realizado sobre este mito. Pero puedes estar seguro de que cualquiera que leas te dejará con las manos sobre el cuello de forma protectora. 

La pata de mono

la pata del mono

Otra gran historia de terror que ha trascendido en el tiempo es La pata de mono. Dicha obra fue escrita por W. W. Jacobs y toda la sensación terrorífica que te dará viene por culpa de un talismán maldito.

El gato negro

Para cerrar con broche de oro esta lista, hablemos de otra historia del gran Poe. El gato negro es un título que sonaría como una historia común de animales, pero lo cierto es que es un cuento lleno de terror que termina con un final realmente lamentable y lleno de muerte.

▷ Historias de terror para niños

Ahora bien, si lo que buscas son historias de terror para niños que puedan asustarlos, pero no dejarlos traumatizados, hay otras narraciones a las que puedes recurrir. Algunos de los mejores cuentos de terror para niños son:

El holandés errante

Iniciemos con una leyenda de holandés al respecto de un barco maldito. Es una historia corta, que bien puede causar miedo, pero no a niveles mayores. Ya que es simplemente un barco que se dice que está condenado a vagar por la eternidad en el océano.

La estatua del payaso

Los payasos, a pesar de ser figuras que pretender ser cómicas, son muy utilizadas en las historias de terror. Y un ejemplo claro de ello se encuentra en la historia de La estatua del payaso que puede causar mucho terror.

descarga

El monstruo del lago Ness

Volviendo a las historias de terror que tienen origen en la cultura popular, El monstruo del lago Ness es una de ellas. Además, que exista la posibilidad de que esta historia tenga un origen real, hará que la lectura sea más aterradora.

El señor Salcedo

Otra historia muy conocida en la cultura popular de Estados Unidos es la de El señor Salcedo. Accidente automovilístico, gritos de terror y la inminente muerte son algunos de los temas que se componen a esta leyenda de miedo.

Los dientes

Una historia que mezcla la realidad y los sueños en un suceso de encuentros terroríficos sería una excelente forma de resumir al cuento de Los dientes. Si se la vas a leer a niños muy pequeños, procura no hacerlo antes de que duerman, pues la misma puede generarles grandes pesadillas.

Estas historias, sin duda, dejarán a cualquier niño aterrorizado. Son ideales para fechas como Halloween que no serían las mismas sin una ronda de historias de terror para cerrar la noche, o bien podrás asustar a quien prefieras en cualquier época del año.

Otros artículos del blog recomendados para ti:

No encontraste la información que buscabas. ¡No te desanimes!

Deja un comentario

Autor de la Web

F. José autor de reportedelectura.org

F. José

Soy amante de la lectura y de los libros, me encanta leer y es mi afición favorita.

linkedind Saber más...