Contenido
¿Sabías que en Chile existe una tradición muy arraigada de poner apodos a las personas? Estos apodos, además de ser divertidos, reflejan la idiosincrasia y el humor característico de los chilenos. Desde apodos chilenos cortos hasta los más elaborados, hay un apodo para cada personalidad y ocasión.
50 Ejemplos de Apodos para Chilenos
Te invitamos a sumergirte en el mundo de los apodos chilenos, descubriendo su origen, su significado y algunas de las historias más curiosas detrás de ellos. ¡Prepárate para reír y sorprenderte con la creatividad y picardía de los apodos chilenos!
- Huaso
- Choro
- Flaite
- Pololo
- Min@
- Cabro/a
- Tenca
- Gallo/a
- Loco/a
- Cumpa
- Chiquillo/a
- Compadre
- Comadre
- Amigo/a
- Pato/a
- Guacho/a
- Cachai
- Cauro/a
- Macho/a
- Minero/a
- Flaco/a
- Gord@
- Galán/a
- Chalán/a
- Chor@
- Wacho/a
- Polill@
- Chascón/a
- Curao/a
- Choriflai
- Champú
- Chaleco
- Chorizo
- Chasconazo
- Charcha
- Chanch@
- Chirigüe
- Chunch@
- Choclo
- Choriflaito
- Criollo/a
- Chasconcito
- Charchazo
- Chanchito/a
- Chiriflauta
- Chunchito/a
- Choclito
- Choriflaita
- Criollito/a
Apodos Chilenos Bonitos y Cariñosos
Los apodos chilenos cariñosos son una forma dulce de mostrar afecto entre amigos y familiares. Algunos de estos apodos bonitos incluyen «Chanchito/a», que denota cariño de manera juguetona, o «Chasconcito/a», para referirse de manera afectuosa a alguien con el cabello desordenado. Estos apodos son parte de la cotidianidad chilena y suelen usarse con mucha ternura.
Apodos Flaites Chilenos
Por otro lado, los apodos flaites chilenos tienen un carácter más callejero y son utilizados comúnmente en ambientes más informales. Ejemplos de estos pueden ser «Wacho/a» o «Choro», que aunque pueden tener una connotación negativa en ciertos contextos, también son parte de la jerga popular y del ingenio lingüístico de los chilenos.
Encuentra muchos más apodos interesantes