Portada » Ejemplo de Reporte de Lectura » Reporte de Lectura “El Almohadón de Plumas”

Reporte de Lectura “El Almohadón de Plumas”

La historia fue publicada en un libro que está cerca de cumplir un siglo porque se publicó en 1917 por Horacio Quiroga. Por lo tanto, su tema me pareció muy actual y me impresionó la forma en que nos lo están contando.

Resumen del libro de El almohadón de plumas

▷ Introducción

Cuenta la historia de Alicia una mujer de aspecto tímido y que contrajo matrimonio con Jordán una persona que tenía un carácter un poco especial.

▷ Desarrollo

Cuando regresan de su luna de miel, viven en una trágica y fría casa que parece asustarla y ella ya está enferma de gripe y más delgada que nunca y no tiene a nadie más que a su esposo que siempre está ahí para consolarla.

Ella sigue empeorando y debilitada cada día más, por lo que ella duerme todo el tiempo y tiene alucinaciones mientras que él no la ama, pero sin que se lo demuestre.

Después de no poder realizar un diagnóstico para su enfermedad, ella siempre está acostada en la cama sobre una almohada al lado de su cama, día y noche. No puede hacer nada para levantarse, ni siquiera puede moverse de la cama. Está claro que algo anda mal con esta paciente y parece que no podrá vivir más.

Al arreglar el dormitorio, la criada nota que la almohada es muy pesada y tiene pequeñas manchas de sangre, y le dice al marido que al abrir la almohada, un monstruo espantoso se esconde en su interior.

El final sorprendente porque uno se siente desamparado, ya que el lector se pregunta cómo es posible que ella no haya manifestado el dolor, una de las veces al salir a pasear con ella al jardín descubre que al intentar tocar su cuello nota que un vampiro está en su cuello y le está chupando la sangre. Hasta el día en el que ella muere.

▷ Conclusión

La historia contiene un entorno un poco tenebroso y provoca al lector encontrarse en un ambiente de soledad y tristeza, que refleja la amistad entre la pareja y hasta que no llega la muerte de ella.