Portada » Para Imprimir » Lista de nombres de planetas del sistema solar para imprimir y aprender

Actualizado: 11/09/2023

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir por correo electrónico Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Lista de nombres de planetas del sistema solar para imprimir y aprender

El sistema solar es un lugar fascinante y lleno de misterios por descubrir. Los planetas que lo conforman son uno de los objetos celestes más estudiados y explorados por los científicos. Desde el pequeño y ardiente Mercurio hasta el lejano y frío Neptuno, cada planeta tiene sus propias características únicas que los hacen dignos de estudio y exploración.

En este artículo, presentamos una lista de nombres de planetas del sistema solar para imprimir y recortar, además de aprender más sobre ellos. Conoce sus nombres y distancia a la Tierra en una práctica tabla para tener a mano en tus clases de astronomía o simplemente para enriquecer tu conocimiento sobre el universo que nos rodea.

Nombre de los planetas para imprimir

Aquí te dejo algunas imágenes para poder descargar del sistema solar:

Sistema solar con nombres para imprimir

¿Cuáles son los nombres de los planetas del sistema solar? Aquí encontrarás el sistema solar completo, con nombre y sin nombre, para imprimir o descargar:

Nombre de los planetas y distancia a la tierra

Aquí tienes una tabla con los nombres de los planetas en orden del sistema solar y la distancia media desde cada planeta a la Tierra en kilómetros:

PlanetaDistancia a la Tierra (en km)
Mercurio77,3 millones
Venus38,2 millones
Tierra0
Marte78,3 millones
Júpiter628,7 millones
Saturno1 275,0 millones
Urano2 724,6 millones
Neptuno4 352,0 millones

Ten en cuenta que las distancias pueden variar debido a las órbitas elípticas de los planetas y la posición de la Tierra en relación a ellos.

Conoce un poco más de cada uno de los planetas

Los planetas del sistema solar son objetos celestes fascinantes y llenos de misterio que han cautivado a los humanos durante siglos.

Cada uno de ellos es único y posee sus propias características, desde la masa y tamaño hasta la distancia al sol y su atmósfera.

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar. Su diámetro es de aproximadamente 4.880 km y su órbita alrededor del Sol dura alrededor de 88 días terrestres. Mercurio es conocido por ser el planeta más caliente del sistema solar, con temperaturas que pueden alcanzar los 430°C durante el día y caer a -180°C durante la noche.

Venus

Venus es el segundo planeta del sistema solar y es conocido como el planeta más brillante en el cielo nocturno después de la Luna. Venus es similar en tamaño y masa a la Tierra, pero su atmósfera es extremadamente densa y está compuesta principalmente de dióxido de carbono. Debido a su proximidad al Sol, Venus es el planeta más caliente del sistema solar, con temperaturas que pueden superar los 460°C en su superficie.

Tierra

La Tierra es el tercer planeta del sistema solar y es el único planeta conocido en el que existe vida. La Tierra es un planeta rocoso con una atmósfera rica en oxígeno, que es esencial para la vida. La Tierra tiene un diámetro de aproximadamente 12.742 km y tarda alrededor de 365 días en completar una órbita alrededor del Sol.

Marte

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y es conocido como el planeta rojo debido a su color característico. Marte es un planeta rocoso y tiene una atmósfera muy delgada compuesta principalmente de dióxido de carbono. Marte es el segundo planeta más cercano a la Tierra después de Venus y ha sido objeto de muchas misiones espaciales para explorar su superficie y buscar signos de vida.

Júpiter

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar y es el planeta más grande del sistema solar. Júpiter es un planeta gaseoso y tiene una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Júpiter tiene una gran cantidad de lunas y es conocido por su Gran Mancha Roja, una tormenta gigante en su atmósfera que ha estado activa durante al menos 400 años.

Saturno

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y es conocido por sus hermosos anillos que lo rodean. Saturno es un planeta gaseoso similar a Júpiter y tiene una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Los anillos de Saturno están compuestos principalmente de hielo y partículas de roca y polvo.

Urano

Urano es el séptimo planeta del sistema solar y es conocido por estar inclinado casi 98 grados con respecto al plano de su órbita. Urano es un planeta de gas helado y tiene una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Urano tiene un sistema de anillos y 27 lunas conocidas.

Neptuno

Neptuno es el octavo planeta del sistema solar y es conocido por ser el planeta más alejado del Sol. Neptuno es un planeta de gas helado y tiene una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno, helio y metano. Neptuno tiene un sistema de anillos y 14 lunas conocidas.

Además de estos ocho planetas, el sistema solar también incluye cinco planetas enanos: Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Eris.

Estos objetos celestes tienen una masa significativamente menor que los planetas y no han limpiado sus órbitas de otros objetos, lo que los clasifica como planetas enanos.

Nombre de los planetas en inglés para imprimir

Aquí tienes un listado con el nombre de todos los planetas del sistema solar en inglés y su traducción al español entre paréntesis:

  1. Mercury (Mercurio)
  2. Venus (Venus)
  3. Earth (Tierra)
  4. Mars (Marte)
  5. Jupiter (Júpiter)
  6. Saturn (Saturno)
  7. Uranus (Urano)
  8. Neptune (Neptuno)

Esperamos que esta lista sea útil para tus estudios y para conocer los planetas y sus nombres en ambos idiomas.

Los nombres de los planetas del sistema solar te pueden venir bien para imprimir y para aprender más sobre estos fascinantes objetos celestes. Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas que los hacen dignos de estudio y exploración, y aún hay mucho por descubrir sobre el sistema solar y su historia.

Más artículos para imprimir

No encontraste la información que buscabas. ¡No te desanimes!

Deja un comentario

Autor de la Web

F. José autor de reportedelectura.org

F. José

Soy amante de la lectura y de los libros, me encanta leer y es mi afición favorita.

linkedind Saber más...