Portada » Blog » ¿Cómo Escribir una Reseña?

Actualizado: 27/11/2023

Tiempo de lectura: 3 min.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir por correo electrónico Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Cómo Escribir una Reseña?

Una reseña es un texto corto que procura definir de forma breve, pero completa, cualquier objeto, producto o servicio. Este tipo de texto descriptivo es empleado para presentar todo tipo de cosas. De allí que sea tan utilizado hoy en día, tanto para la reseña de libros y películas, como para la reseña de productos en las tiendas online.

Lo cierto es que las reseñas son de suma importancia y por ello es fundamental aprender cómo escribir una reseña. Pues son muchos los motivos por los que nos podría tocar escribir una y hay que estar bien preparados.

Pasos para escribir una buena reseña

▷ Pasos para escribir la reseña

Tranquilo, escribir una reseña no se trata de nada especializado, es algo que puedes hacer por tu cuenta siempre que cuentes con los pasos para lograrlo. Y es precisamente con esto con lo que te ayudaremos hoy.

En el presente artículo te estaremos dando todos los pasos para escribir una reseña. Procura seguir todos y cada uno de ellos al pie de la letra y, sobre todo, en orden. De esa manera podrás tener como resultado final una reseña de la mejor calidad posible.

Estudia bien el producto a reseñar

Sin duda alguna, lo primero que debes hacer es estudiar bien el producto a reseñar. Si es un libro, léelo por completo primero; si es una película, vela cuántas veces sean necesarias y si es un objeto, busca la mayor cantidad de información que puedas sobre el mismo.

Esto te permitirá contar con todos los datos necesarios para nutrir del mejor modo posible tu reseña. De allí que este primer paso sea tan fundamental.

✔ Da a conocer el contexto de tu reseña

En el momento en el que comiences a redactar tu reseña, lo primero que debes hacer es otorgar un buen contexto para la misma. Volvamos a ejemplificar esto.

Si es una reseña de un libro, da datos sobre el género, la época en la que se desarrolla, etc. Si es una reseña de un electrodoméstico, destaca el tipo de producto que es y los modos en los que puedes utilizarlo.

Esta primera contextualización es fundamental para que el lector pueda comprender de forma completa toda la reseña, ya que funcionará como una introducción al tema.

✔ Describe bien el objeto a reseñar

Ahora será momento de describir bien el objeto en cuestión. Procura hablar desde tu opinión o perspectiva para lograr que la reseña sea única y no parezca sacada de enciclopedia. Pues cuando redactas reseñas es fundamental que tu visión del producto, libro o película quede bien plasmada en el texto.

✔ Recuerda destacar las partes más importantes

Ten presente en todo momento que las reseñas deben ser textos cortos. Es por ello que se vuelve fundamental destacar solamente las partes más importantes o notorias del producto en sí.

Para esto, por supuesto, debes tener una muy buena capacidad de síntesis. Solo así sabrás resumir el tema para hablar de lo que verdaderamente resulta más importante de todo.

✔ Siempre incluye una conclusión

Por último, recuerda realizar una breve conclusión en la que le des un buen cierre a cada una de las ideas plasmadas en la reseña. En este paso es fundamental revisar que todo esté bien redactado en la reseña y que no haya quedado ninguna idea incompleta. De allí que sea tan importante siempre darles un buen cierre a los textos con una conclusión.

Como puedes ver, las reseñas son textos simples de redactar, simplemente deberás colocar toda tu dedicación en su escritura. De esa manera podrás atrapar a todos tus lectores con tus reseñas e invitarlos a adquirir ese producto que estás reseñando.

Otros artículos del blog recomendados para ti:

No encontraste la información que buscabas. ¡No te desanimes!

Deja un comentario

Autor de la Web

F. José autor de reportedelectura.org

F. José

Soy amante de la lectura y de los libros, me encanta leer y es mi afición favorita.

linkedind Saber más...