Contenido
Las rimas son una forma poética de expresión que nos permite jugar con las palabras y crear conexiones melódicas. En esta ocasión, exploraremos las posibilidades de rimar con la palabra «ejas», un término poco común pero con un gran potencial para generar versos sorprendentes y originales. ¡Descubramos juntos las rimas escondidas en estas cuatro letras!
Es ejas o cejas: Conjugando rimas
Algunos se preguntan si es correcto decir «ejas» o «cejas». La palabra «cejas» se refiere a la franja de pelo situada sobre los ojos y es comúnmente utilizada en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, para los amantes de la poesía y las rimas, «ejas» puede convertirse en un lienzo en blanco para la creatividad. Veamos cómo ambas palabras pueden ser el inicio de la inspiración poética.
Palabras con rimas perfectas
abejas
anejas
ardeviejas
arvejas
añejas
bandejas
candilejas
cejas
chafalmejas
comadrejas
dejas
gallinejas
lentejas
madejas
mondaorejas
moralejas
orejas
ovejas
parejas
quejas
rejas
tejas
trafalmejas
La palabra «cejas» aparece entre las rimas perfectas con «ejas», demostrando que aunque la duda de «es ejas o cejas» pueda surgir en la conversación diaria, ambas tienen un lugar en el arte de la rima.
Palabras con rimas imperfectas
eras
esas
amas
aojas
atas
ayas
bajas
betas
bojas
cedas
cenas
cepas
ceras
cojas
dejes
egos
elijas
enes
enojas
eres
eros
eses
fijas
gemas
hijas
hojas
ibas
legas
lejos
lemas
meras
mesas
metas
mojas
mujas
nefas
odas
ojos
olas
oras
osas
ovas
pecas
pegas
penas
pepas
peras
pesas
petas
pijas
pujas
remas
rojas
secas
sedas
sepas
setas
temas
tetas
vedas
Estas rimas imperfectas nos invitan a explorar más allá de las palabras que terminan en «ejas», ampliando el horizonte de posibilidades para aquellos que buscan la belleza en la versificación. Tanto si escribes poesía, como si simplemente disfrutas del sonido armónico de las palabras, las rimas con «ejas» ofrecen un amplio campo para la experimentación lingüística.
Más palabras para hacer rimas