Contenido
Los formularios de pago son utilizados por las tiendas en línea para recolectar de forma organizada todos los datos de los clientes al momento de efectuar una compra.
Estos datos no sirven solamente para armar la factura, sino también para verificar el pago y conocer la dirección de envío. Por lo tanto, es fundamental que toda página web que trabaje con la venta de productos cuente con este tipo de formulario.
Características que contiene un formulario de pago
Sin duda, estamos ante un formulario importante para todo tipo de empresa que trabaje en línea. Así que, es menester reconocer cuáles son las características que lo componen:
- Tiene como objetivo obtener información detallada sobre el cliente, los productos que ha comprado, el pago y el domicilio para realizar el envío o la entrega
- Son utilizados mayormente de forma online en las tiendas que trabajan en línea
- Deben presentarse como uno de los últimos pasos al momento de realizar una compra en línea
- Son un tipo de formulario que puedes adaptar según los tipos de datos que tu tienda necesite obtener
Datos que debe contener
Tal y como lo mencionamos en la última característica de la lista, los datos que formen parte de este tipo de formulario pueden variar según los datos que requieras. No obstante, entre algunos de los datos que no pueden faltar en tu formulario de pago se encuentran:
- Datos de identificación: Nombre del cliente, documento de identidad nacional, correo electrónico, número de teléfono, etc.
- Datos sobre la compra: Detalles sobre los productos que se han añadido al carrito.
- Datos del pago: Modalidad de pago elegida, monto total y número de referencia para la verificación del pago.
- Datos para la entrega: Dirección de la entrega, nombre de la persona que recibe el pedido, etc.
¿Cómo rellenar un formulario de pago?
Luego de decidir qué vas a comprar, si te encuentras con un formulario de este tipo, verás que es simple de rellenar.
Todo lo que debes hacer es asegurarte de colocar bien cada uno de los datos solicitados. Además, hay ciertos datos que simplemente deberás verificar, como la información sobre la compra, y otros que tienes que seleccionar, como la modalidad de pago.
Antes de finalizar tu compra, vuelve a leer todo lo que has colocado en el formulario y asegúrate de que todos los datos estén correctos y bien escritos.
Ejemplo de formulario de pago para descargar
Si es primera vez que vas a rellenar un formulario de este estilo o estás creando uno para tu tienda en línea, entonces puede que necesites familiarizarte más al respecto de cómo debe lucir. Es por ello que, a continuación, te dejamos un breve ejemplo de un formulario de pago.
Formulario de pago
Nombre y apellido ___________________ DNI ______________________
Correo electrónico _______________________ Teléfono ______________
Detalles del pedido (Sección para visualizar los productos)
Modalidad de pago (Elegir la modalidad de pago)
Número de referencia del pago ____________________
Dirección del envío ____________________________________________
Provincia __________________________________ N° ___
Nombre de la persona que recibe ________________________________
Como puedes ver, contar con un formulario de pago es fundamental para todo tipo de tienda en línea y es por ello que debes incluirlo en el sitio web. Además, como cliente, es de suma importancia que se rellene correctamente para que la compra llegue bien a tu hogar.
Descargar formulario de pago
Si te interesa tener este tipo de formulario para replicarla, aquí podrás descargarte un documento en formato Word y PDF, para poder modificarlo e imprimirlo.