Portada » Lecturas Cortas » Lectura Corta para Adultos

Actualizado: 28/04/2024

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir por correo electrónico Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Lectura Corta para Adultos

Los textos literarios están destinados a ser leídos por personas de todas las edades sin ningún tipo de limitante. No obstante, existen lecturas que son aptas para ciertos rangos de edad.

En el caso de las lecturas cortas para adultos y lecturas para adultos mayores, son todas aquellas que cuentan con una extensión no tan larga, pero probablemente con un lenguaje más complejo y un mensaje que llama a la reflexión o el análisis.

💡 Lectura interesante: Como se realiza un buen análisis de un texto

Características de una lectura de adulto

Por supuesto, si existen una diferenciación entre los textos que son aptos para cada edad, es gracias a que hay algunas características que permiten su reconocimiento. Así que, para identificar las lecturas para adultos y lecturas para adultos mayores, debes saber que suelen tener estas características:

características lectura cortas para adultos
  1. Son textos que tienen un lenguaje más completo o científico
  2. Su extensión puede ser corta, pero con un contenido pesado
  3. Suelen tener mensajes intrínsecos que debes de descifrar
  4. Son lecturas que llaman a la reflexión y el análisis

Tipos de lectura corta para adulto

Los textos que están ideados para ser leídos por este tipo de personas suelen ser muy variados. Su debida categorización se da según el tipo de género o tema que se trata en la misma.

Por lo tanto, podrás encontrar lecturas cortas para adultos de todo tipo. Desde algunos cuentos, hasta novelas cortas o incluso poemas. Los cuales pueden ser románticos, fantásticos, metaficcionales, científicos, periodísticos, entre otros.

5 lecturas fáciles para adultos

Ahora bien, si estás en busca de lecturas cortas e ideales para adultos o si prefieres lecturas reflexivas para adultos mayores, no te preocupes, nosotros te daremos una lista de opciones a las cuales recurrir:

adulto leyendo una lectura corta
  • El color que cayó del cielo
  • La fábula de los tres hermanos
  • El corazón del pintor
  • La extraña experiencia de dos hermanos
  • El país de las cucharas largas

Cuentos cortos de adultos para reflexionar

Además, si te interesa leer de forma directa algunos ejemplos de cuentos cortos ideales para adultos o deseas encontrar lecturas reflexivas para adultos mayores, también te ayudamos con esto. Por ello, a continuación, te dejamos dos cuentos breves que puedes leer cuando prefieras:

💡 Lectura interesante: Los mejores poemas cortos para leer a los niños

El hombre que contaba historias – Oscar Wilde

Este relato nos sitúa en un pequeño pueblo en medio del bosque y frente al mar, donde vivía un hombre sabio que salía del pueblo cada mañana y por la noche regresaba para contar fantásticas historias a los lugareños que lo escuchaban atentamente.

Cuando volvía el hombre sabio le preguntaban insistentemente:

-Cuéntanos, ¿Qué has visto hoy?

A lo que él respondía con su voz suave y pausada:

-He visto a un fauno que tocaba una melodía hermosa con su flauta y con ella obligaba a bailar en círculo a un grupo de silvanos.

-Y qué más has visto? Preguntaban insistentemente los aldeanos al hombre sabio.

-He visto a 3 sirenas mientras me dirigía a la orilla del mar, todas ellas eran criaturas hermosas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.

Estas historias fascinaban a todos y cada uno de los habitantes del pueblo, desde niños hasta adultos e incluso a los viejos. Es por eso que todos los vecinos del pueblo lo apreciaban por encima de cualquier otro habitante.

Una mañana el hombre que contaba historias salió de nuevo hacia el mar y vio a tres sirenas en el filo de las olas, que peinaban sus largos cabellos verdes con un peine de oro.

Asustado, el hombre se dirigió de nuevo hacia el bosque para regresar a casa, y allí vio con sus propios ojos a un fauno que tañía delicadamente su flauta y con sus sonidos hacía bailar a un grupo de silvanos que se encontraban con él.

Cuando regresó al pueblo esa misma noche, todos los habitantes le preguntaron, como de costumbre, qué es lo que había visto, a lo que él contestó.

-No he visto nada.

El mundo – Eduardo Galeano

Un hombre del pueblo Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde arriba la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

Lectura para adultos mayores cortas y gratuitas

Para aquellos interesados en lectura para leer para adultos y en particular, en lectura para adultos mayores cortas, tenemos una selección especial que puede descargarse de forma gratuita. Estas obras han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una experiencia enriquecedora y reflexiva.

Descargar cuentos para mayores

Si te interesa tener esta lectura, aquí podrás descargártela en formato Word y PDF, para poder leerla en cualquier lugar.

No encontraste la información que buscabas. ¡No te desanimes!

Deja un comentario

Autor de la Web

F. José autor de reportedelectura.org

F. José

Soy amante de la lectura y de los libros, me encanta leer y es mi afición favorita.

linkedind Saber más...