Portada » Blog » Los Mejores Tipos de Letras para Títulos

Actualizado: 28/04/2024

Tiempo de lectura: 4 min.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir por correo electrónico Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los Mejores Tipos de Letras para Títulos

Tanto para la redacción de textos académicos, como la redacción de textos laborales, necesitas conocer bien cuáles fuentes de letras emplear en los mismos. En especial en lo que respecta a las letras para título y letras para títulos.

Los programas de redacción de textos digitales siempre cuentan con una amplia variedad de fuentes predeterminadas que vienen con el programa y algunas otras las puedes descargar. Si no sabes bien cuál usar, debes conocer más sobre los mejores tipos de letras para títulos en el PC, también conocidas como letras para hacer títulos.

💡 Lectura interesante: Como hacer títulos cortos y bonitos, además, de los mejores ejemplos

Elección de la letra para títulos

La elección de la letra de título puede marcar la diferencia en la percepción de tus lectores. Es por eso que es crucial seleccionar las letras de títulos más adecuadas para el mensaje que deseas transmitir.

Letras bonitas para títulos

Iniciemos hablando sobre los tipos de fuentes de letras más comunes que suelen ser incluidas en los programas de texto, páginas web, tiendas online o blogs digitales. Esto quiere decir que iniciaremos por las más comunes de todas, perfectas para letras para hacer títulos impactantes.

A pesar de que sean usuales, lo cierto es que son fuentes que permiten que tus títulos destaquen del mejor modo posible, es decir, son ideales como letra para títulos. Así que no importa por cuál motivo las vayas a emplear, puedes tener por seguro que harán de tu texto el más llamativo de todos.

✔ Helvetica

Helvetica

Sin duda alguna Helvetica es una de las más conocidas y empleadas, una excelente opción para letras para un título.

Tanto así que incluso es empleada en anuncios publicitarios de marcas y tiendas de todas partes del mundo. Es simple, pero funcional y llamativa, adecuada para letras de títulos en distintos contextos.

✔ Garamond

Garamond

Si buscas que tu texto luzca elegante desde el mero título, pero no quieres seguir empeñado con Times New Roman, puedes optar por utilizar Garamond, una excelente letra para títulos formales.

Ya que es una versión más actualizada y resulta realmente bonita para ser utilizada sin importar el tamaño de la fuente a emplear.

✔ Open Sans

Open Sans

Otra de las letras bonitas para títulos que puedes usar en tu texto es Open Sans. La misma es una fuente bastante amigable y cómoda de leer, ideal para letras para un título contemporáneo.

Por ello es tan recomendado su uso.

✔ Basic Tittle

Basic Tittle

Por su parte, Basic Tittle es una fuente con un estilo más alargado. Pero es gracias a este estilo que se vuelve ideal para letras para hacer títulos.

Inclusive ha sido utilizada para colocar los nombres en los logotipos de diversas marcas.

✔ Cambria

Cambria

Entre las opciones más comunes que puedes hallar en los programas de textos se encuentra Cambria.

Gracias al cuerpo de esta fuente y lo cómoda que es de leer, se vuelve ideal para letras para hacer títulos de trabajos académicos o laborales. Incluso hay quienes emplean esta misma fuente como cuerpo del texto.

✔ Calibri

Calibri

Por último, debemos hacer mención a Calibri. Porque, sí, puede ser una fuente simple, pero su forma le aumenta el nivel de legibilidad, convirtiéndola en una excelente opción para letras para un título práctico y moderno.

Las letras más bonitas para descargar  

Ahora bien, habiendo repasado ya las mejores opciones que suelen venir de forma predeterminada en programas de textos, es momento de pasar a las letras que puedes descargar.

Hoy en día existen una gran variedad de fuentes que puedes descargar por medio de sitios web variados. Son letras cuya forma y estilo de letra para título, es bastante original y son altamente llamativas. Por tanto, utilizarlas para letras para hacer títulos en el PC te permitirá asegurarte de que el título llamará la atención.

A continuación, te hablaremos de algunas de las letras más bonitas para descargar y que podrás emplear luego en cualquier programa de textos:

✔ Aleo

Aleo

Sin duda alguna, debemos comenzar hablando sobre Aleo. Esta fuente de tipografía cuenta con un total seis estilos que puedes descargar a la vez y emplear según tus necesidades.

Se caracteriza por tener detalles redondeados que la hacen lucir bastante bonita para letras para un título.

✔ Glamor

Glamor

Si estás en busca de una fuente elegante, especialmente si trabajas para una marca de moda o maquillaje, nada mejor que descargar la fuente Glamor para utilizarla en tus letras para hacer títulos.

Se trata de una fuente que sabe unir en sí misma la elegancia y la modernidad y esto hace que destaque como ninguna otra.

✔ Flix

Flix

En caso de que necesites una fuente de gran tamaño y que resulte imponente, pero amigable, entonces necesitas descargar Flix, perfecta para letras para hacer títulos en presentaciones y publicidad.

Es ideal, sobre todo, para utilizarlas en los títulos de anuncios publicitarios de cualquier tipo de producto o servicio.

✔ Merriweather Font

Merriweather Font
<!–

No encontraste la información que buscabas. ¡No te desanimes!

Deja un comentario

Autor de la Web

F. José autor de reportedelectura.org

F. José

Soy amante de la lectura y de los libros, me encanta leer y es mi afición favorita.

linkedind Saber más...